09 junio 2011

Reseña de Ángeles y Mariposas

Autor: Matías Zitterkopf

Editorial: Muza

Páginas: 251

Formato E-book

Comprar libro AQUI

¿Qué harías si supieras quién es tu ángel guardián? ¿Y si te enamorarás de él?
Seguramente Amelie Roger se lo preguntó muchas veces antes de enamorarse de uno.


Cuando decide salir a la vida y reconocer que tiene amigos, conoce al misterioso Bastian, quien cambia su forma de sentir para siempre. Llena de sentimientos encontrados, Amelie confundirá odio por amor. Al no poder negar lo que su mente y corazón gritan a viva voz, aceptará que lo ama con toda su alma, como nunca antes le había pasado.


Pero amar a un ángel no es nada fácil, porque los demonios también existen y dan pelea. Entre batallas y obstáculos, sólo el amor la llevará a tomar las decisiones más difíciles.


Reseña:


Mientras que su familia decide mudarse a Puerto Azul porque su padre ha sido designado como intendente del lugar Amelie se enfrenta con que tiene que empezar una nueva vida en ese pintoresco lugar. Después de un tiempo de haber estudiado en Puerto Azul, Amelie se da cuenta que tiene una vida y decide salir de la burbuja en la que estaba inmersa, congeniando amistad con mis queridos Alexis y Nadia, quiénes le dan a Amelie su entera amistad.


Amelie últimamente ha experimentado unos sueños extraños y algo inexplicables, pero su verdadera preocupación surgirá cuando conozca a Bastián, un chico huérfano que viva en una Iglesia cerca de su casa, de quién primeramente siente un tremendo odio, al tener un pequeño "incidente" en la cafetería de la escuela.


Al paso del tiempo Bastián y Amelie se irán conociendo un poco más hasta el día en que Bastián decide desaparecer de la vida de está, dejando a Amelie con grandes dudas sobre sus sentimientos y al hecho de que la desgracia esta a punto de toparse en su camino.


Opinión:


Con este libro he tenido opiniones encontradas pues me ha gustado en partes y en otras no tanto, bien comencemos con que la historia va sobre ángeles o al menos el chico en cuestión lo es. Creo que al ser del género juvenil fantástico me esperaba una historia un poco más fantástica y ciertamente no lo es del todo (o al menos en casi todo el libro). En cuanto a la ambientación me ha gustado mucho que el autor haya elegido un lugar de su país para desarrollar la historia (pocos autores latinoamericanos de este género lo hacen) también un punto importante es la forma de describirnos los lugares, haciendo que sea fácil el imaginarlos.


De los personajes me han gustado mucho los dos amigos de Amelie, Nadia y Alexis quiénes siento han sido la columna vertebral para que Amelie logre emerger del mundo en el que vivía, además de que por razones que ustedes descubrirán durante el libro, estos sirven de gran apoyo para afrontar cierta pérdida que Amelie sufre. Mientras que Bastián al final ha sido demasiado dulce para mi gusto, y bueno Amelie no es mi personaje favorito por obvias razones (que si que ha salido de su burbuja y ha aprendido a vivir la vida, pero al final el romance que representan llega a ser un poco empalagoso y ella algo dependiente).


Otra cosa positiva (además de la ambientación) ha sido ese giro inesperado que el autor le ha dado a la historia, y ha hecho que me pregunte que más está por venir después de lo sucedido. Por otro parte, si algo negativo he encontrado además de que la forma de narrar de Amelie sea un poco cansina en el principio del libro, es que un capítulo del final haya sido desarrollado demasiado apresurado y poco entendible para el lector.


Eso si la frase del final me ha dejo sumamente confundida y curiosa acerca de lo que Amelie quería decir con ello, y se que en el próximo libro Matías nos sorprenderá con la continuación :)



Calificación: 3/5


5 comentarios:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Gracias por tu opinión! Estaba deseando leer una sobre este libro. Ahora más o menos ya llevo una idea de lo que puedo encontrar en él ;)

Besos.

Matías Zitterkopf dijo...

Gracias Cassie!

De acuerdo con todo lo que has dicho.

Algunos puntos: Puerto Azul es un lugar inventado dentro de mi país.

Lo del capítulo apresurado ya se a cual te refieres. La editorial me hizo acortarlo y veo que tu como lectora necesitabas esa parte, pero bueno. ¿Que hacer contra los editores?

Le has dado muy buena calificación por ser mi primer libro.

ESTO ME AYUDA A REESCRIBIR EL SEGUNDO LIBRO DE LA SERIE.

Te prometo a ti y a los lectores que será mucho mejor y habrá más fantasía!

Gracias por tan linda reseña!

PD: Nadia y Alexis son mis preferidos también!

Beso!

Deigar dijo...

Buena reseña. Ya era hora de leer una reseña del libro de Matías, una reseña como debe ser.

¡Saludos!

Diana dijo...

Yo lo empiezo estos días! xD Ese 3/5 me alienta, gracias por la reseña Cass! :D
Besos!

Anónimo dijo...

Mudero por leer este libro...

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB